lunes, 9 de febrero de 2015

AirPersons lanza la nueva versión de su APP para compra y venta de servicios online a través de video chat

Tras la buena acogida que ha tenido desde su lanzamiento, Airpersons.com ha lanzado hoy la versión 2.0 de la APP AirPersons, su aplicación para teléfonos móviles que ofrece la posibilidad de comprar y vender servicios a través de videochat y de manera inmediata. En principio la APP ya está disponible para Android y Windows Phone, y en breve lo estará también para iPhone.

La nueva versión ha sido diseñada para atender la necesidad de ofrecer en las APPs para móviles todas las funcionalidades de la web, así como los nuevos tipos de servicios online, como ofertas y mini jobs, que han sido introducidos en la plataforma en los últimos meses, con el objetivo de hacer llegar toda la oferta de AirPersons a todos los usuarios, independientemente de la plataforma que utilizan.

“Desde el lanzamiento de la primera versión de la APP nos hemos dado cuenta de que, aunque los ordenadores siguen siendo la principal herramienta de trabajo online, cada vez la gente utiliza más los dispositivos móviles con conexión a Internet porque están en constante movimiento” explica Leo Lauper, co-fundador de AirPersons. “Con la nueva versión ofrecemos ahora a nuestros usuarios la posibilidad de hacer, desde su tablet o el teléfono que llevan en el bolsillo o en la palma de la mano, todo lo que podían hacer hasta ahora en nuestra web”.



La nueva versión de la APP mantiene la sencillez de siempre en cuanto a su funcionamiento. Simplemente hay que descargarla en Google Play o Windows Phone y tras la instalación se lleva a cabo el registro de manera automática. La primera diferencia viene a la hora de crear servicios, ya que anteriormente había que llevarlo a cabo desde la página web de AirPersons. Ahora, esta posibilidad está disponible en la propia APP y el servicio puede comenzar a ofrecerse de manera inmediata.

Otra de las principales novedades es la posibilidad ahora de encontrar, entre los muchos servicios de AirPersons, las ofertas y mini jobs. Las ofertas son cupones que crea un usuario para ofrecer un servicio, a un precio concreto y de una duración concreta, generalmente con un ahorro sobre el precio normal de una sesión. Este cupón puede ser adquirido por alguien que busca dicho servicio, y utilizado durante los seis meses siguientes a su adquisición.

En cuanto a los mini jobs, se trata de trabajos o servicios profesionales y freelance, como por ejemplo traducciones, redacciones, manuales, trabajos de diseño gráfico, etc, que se ofrecen a un precio económico y con un plazo de entrega. El usuario puede encargar este tipo de trabajo y recibirlo en pocos días, realizándose el cobro de dicho trabajo una vez que ha sido entregado.

Al igual que en la web de AirPersons y en las anteriores versiones de la APP, se ha tenido especial cuidado en garantizar por completo la privacidad tanto de los profesionales que ofrecen un servicio como de los usuarios que lo demandan. Los primeros nunca tienen acceso a los datos de pago de los clientes, mientras que estos nunca pueden conocer el número del teléfono móvil del profesional.



UN CRECIMIENTO IMPARABLE
Desde el lanzamiento tanto de AirPersons como de sus APPs, el número de usuarios y servicios no ha dejado de crecer, como demuestran algunas de sus categorías principales. Entre ellas, destaca la de psicólogos, donde se ha llegado a registrar más de 7000 profesionales, 1000 de ellos online ofreciendo sus servicios, y más de 4000 servicios disponibles, y se espera que para este año 2015 se alcancen los 10000 usuarios registrados. Otro dato a destacar son los más de 5000 profesionales registrados tanto en la categoría de médicos como en la de abogados, lo que indica la tendencia de estos tres sectores a utilizar los servicios online como parte de su oferta a los clientes. En otras categorías, algo tan especializado como los veterinarios está previsto que supere los 1000 registros en breve.

A nivel geográfico, AirPersons tuvo una muy buena acogida en América Latina inicialmente, pero en los últimos 6 meses el 30% de los usuarios registrados proceden de Estados Unidos, lo que confirma el crecimiento de la plataforma en países de habla inglesa. También China ha resultado un mercado donde AirPersons ha cosechado éxito, como demuestra la presencia de sus APPs en las principales tiendas del gigante asiático, Baidu y Wandouija, en las que también ha triunfado su APP para psicólogos.



En cuanto a las APPs de AirPersons, el número total de descargas ha superado las 40000, y más de 300000 invitaciones han sido enviadas para formar parte de la comunidad de AirPersons. Aparte de la APP de AirPersons de la que se lanza la nueva versión, las que han despuntado han sido las relacionadas con salud y psicología, por encima de las de idiomas, debido a la gran competencia existente en este último sector dado que la enseñanza de idiomas online lleva muchos años ofreciéndose.

"Estamos muy satisfechos del resultado obtenido hasta ahora con nuestras APPs. Nos hemos dado cuenta de que la gente utiliza cada vez más las APPs y menos los servicios web, lo que ha hecho que el número de descargas haya sido tan alto" comenta M. Luis, CEO de AirPersons. "Por eso hemos mejorado nuestra aplicación para que los usuarios, además de poder crear ahora los servicios mediante la APP, puedan también tener la totalidad de las funciones de la web disponibles en su dispositivo móvil. Y esperamos para este año un crecimiento mayor incluso que el que hemos tenido estos últimos meses".

  

  

 








2 comentarios: