lunes, 13 de octubre de 2014

El primer caso de ébola en España hace que se disparen las descargas de la aplicación Médico Online AirPersons. El número de descargas ha subido un 50% desde que se ha conocido la noticia

La noticia del primer caso de contagio del virus ébola en Europa, ocurrido recientemente en la capital de España, ha hecho que las descargas de la app para smartphones Médico Online AirPersons se hayan incrementado en un 50% desde que se conoció este primer contagio.

La alarma social producida por este caso ha provocado que los ciudadanos tengan la necesidad de sentirse seguros y prevenir un posible contagio, a pesar de que en los países desarrollados es más difícil que se pueda sufrir una epidemia de este virus que en África, donde ha causado ya tantas víctimas. El desconocimiento y la falta de información han hecho que los usuarios hayan optado por buscar asesoramiento y consejos para mantenerse lo más lejos posible del alcance del virus.

”El descubrir que ha habido un contagio de un virus como el ébola en España, como ya ocurrió en su día con la gripe aviar, ha provocado una gran inquietud en los ciudadanos, y muchos de ellos han querido conocer los posibles riesgos para la salud pública que puede acarrear esta situación” explica Leo Lauper, co-fundador de AirPersons. “Es por ello que el número de descargas de nuestra aplicación ha aumentado considerablemente, ya que lo que los usuarios más demandan es información, y que ésta pueda ser accesible en cualquier momento y desde cualquier lugar”.



Consultar a un médico sobre este virus o cualquier tema relativo a la salud es tan fácil como descargar la app en la tienda de Windows Phone, iPhone, o en Google Play.  El registro se realiza de manera automática una vez descargada, y a partir de ese momento se puede consultar la disponibilidad de cualquier médico que se encuentre en línea.

Para los médicos es igual de sencillo, y una vez finalizado el registro pueden crear un servicio desde la página web de AirPersons con todos los detalles relativos al mismo como su precio y condiciones, coste por minuto de la sesión, precio de cancelación, disponibilidad horaria, etc. A partir de ese momento, el médico puede atender consultas a través de la APP si decide estar ONLINE en su perfil.

UN MÉDICO AL QUE CONSULTAR EN CUALQUIER MOMENTO
La app Médico Online AirPersons permite que cualquier médico pueda ofrecer sus servicios en cualquier momento y desde cualquier lugar, así como ofrece a los usuarios una manera rápida y sencilla de encontrar a cualquier día el profesional de la salud que necesitan. Esto hace que en la situación actual los ciudadanos puedan consultar todo lo que necesitan saber sobre la nueva amenaza para la salud que supone el virus ébola, dado que en una consulta médica sería poco probable que accedieran a dar cita a un paciente que sólo solicita información.



“Aunque el riesgo no es el mismo que en los países africanos, el hecho de que el virus ébola haya conseguido llegar a Europa ha generado cierta alarma social, y es normal que la gente quiera saber a qué puede enfrentarse. De ahí que el número de descargas de nuestra app se haya incrementado en un 50%. Las consultas médicas están ya de por sí bastante saturadas con citas para tratar a pacientes que se encuentran enfermos, y no van a atender a un ciudadano que simplemente quiere informarse acerca de un virus y no padece ninguna enfermedad. Gracias a nuestra app, cualquiera puede consultar a un especialista en cualquier momento del día, y encontrar un profesional que pueda ayudarle a conocer más sobre el virus ébola” añade M. Luis, CEO de AirPersons.

  

  



No hay comentarios:

Publicar un comentario